– La plataforma VoxFeed Music indicó que durante el 2022 se han desarrollado más de 150 campañas en VoxFeed para 84 artistas diferentes, incluyendo Rihanna, Metallica, Elton John, entre otros.

Guadalajara, México (27 de diciembre de 2022).- Al cierre del 2022 se ha detectado que diversos integrantes de la industria musical han apostado por la red social TikTok para promover nuevas canciones y lanzar nuevos talentos.

De acuerdo con VoxFeed Music, plataforma que conecta a artistas, promotores y discográficas con fans e influencers, este año se han desarrollado más de 150 campañas para 84 artistas diferentes, desde estrellas mundiales como Dua Lipa o The Weeknd a artistas independientes como AnderKy, llegando a más de 100 millones de personas únicas.

La plataforma registró que en lo que va del 2022 se generaron 52 millones de visualizaciones de los videos y 6 millones de likes. La integración de audios de canciones en videos de TikTok e Instagram Reels han sido las mayores tendencias identificadas.

Por otro lado, VoxFeed reportó que durante el Buen Fin de este año hubo un incremento del 26 por ciento en la inversión de las marcas en campañas con microinfluencers y que, en promedio, el número de influencers participantes por campaña subió 33 por ciento.

Informó que una marca promedio ha desarrollado 4.3 campañas este año en la plataforma contra 2.4 el año pasado. El promedio de inversión por campaña es de 400 dólares, sin embargo, el rango ha ido desde los 50 a los 8 mil dólares.

También detectó que los nano y microinfluencers de lifestyle, alimentos y bebidas, moda y productos de belleza fueron los más buscados durante el Buen Fin. Las redes sociales más utilizadas por los influencers para estas campañas son Instagram y TikTok.

Hasta el momento, VoxFeed cuenta con 51 mil 466 influencers dados de alta en la plataforma. Tiene presencia en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Inglaterra y Este de Asia, gracias a la colaboración con partners certificados.

https://voxfeed.com/es/

https://www.voxfeed.com/music/