[adsenseyu1]
XBMC (Xbox Media Center) llegó a Android, no como una versión móvil o como la aplicación para controlarlo de manera remota como sucede en iOS , se trata de un de la versión portada de escritorio, actualmente en fase Beta pero completamente funcional.

Como lo vienen haciendo con diferentes plataformas, han sido los mismos de XBMC que lograron portar la aplicación en Android, que a diferencia de la primera versión de VLC para Android fue hecho por un desarrollador aficionado (pero que de igual forma funcionaba a la perfección).

En las pruebas aseguran que la calidad de vídeo es excelente, es mucho mejor que correr en la aplicación nativa, incluso usando VLC (oficial). Con este último se da la mano en la variedad de soporte para detección de casi cualquier formato multimedia, desde foto y audio hasta vídeo. Por la diversidad de hardware que hay en Android, seguramente no permitirá que funcione con algunos modelos pero de cualquier manera pueden descargar ahora mismo el APK y comenzar a escanear otros dispositivos conectados a tu red.