pink

Da clic para pre ordenar el álbum.

 

El nuevo álbum de Pink Floyd, The Endless River”, comienza a hacer presencia ante los ojos del público. El arte del disco apareció el día de ayer en edificios de distintas ciudades como Nueva York y Los Angeles. El material, a cargo de David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason, será lanzado el 10 de noviembre y estará disponible en México en formatos físico y digital, contando además con una versión en vinilo. Éste es un álbum instrumental que consta también de la canción titulada “Louder Than Words”, en la que se incluyen letras nuevas a cargo de Polly Samson.

 

The Endless River contiene la música que surgió de las sesiones de 1993 para Division Bell. Escuchamos más de 20 horas de música en la que los tres tocamos juntos y seleccionamos aquella que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el año pasado incluimos nuevas partes, re-grabamos otras y combinamos la tecnología del estudio para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo XXI. Con la pérdida de Rick (y con él la oportunidad de hacerlo de nuevo), se siente bien que hayamos re-visitado y re-trabajado tracks para hacerlos disponibles como parte de nuestro repertorio”, dijo David Gilmour.

image002

El concepto del arte, en el cual resalta el imaginario poderoso de un hombre remando en un río de nubes, fue creado por Ahmed Emad Eldin, artista digital de 18 años originario de Egipto. La imagen de Ahmed fue después recreada por Stylorouge, una agencia de diseño de Reino Unido muy reconocida y multipremiada.

 

El arte de Pink Floyd fue creado en su mayoría por Storm Thorgerson de Hipgnosis, tan legendario personaje como la música de la banda. Con su muerte en 2013, la tarea de encontrar paraThe Endless River” una imagen que tuviera su legado pasó a manos de Aubrey ‘Po’ Powell, el socio original de Storm en Hipgnosis. “Cuando vimos la imagen de Ahmed, tenía una resonancia Floydesca al instante: Es enigmática y abierta a la interpretación, es la portada que funciona perfecto para The Endless River comentó Po.

 

The Endless River es un tributo para Rick. Yo creo que este álbum es una buena manera de reconocer mucho de lo que hizo y su manera de tocar el corazón de las personas a través del sonido de Pink Floyd. Escuchando las sesiones, realmente me hizo confirmar lo especial que era para mí como músico”, concluyó Nick Mason.

 

TRACKLIST “THE ENDLESS RIVER” *

 

LADO 1

Things Left Unsaid

It’s What We Do

Ebb And Flow

LADO 2

Sum

Skins

Unsung

Anisina

LADO 3

The Lost Art of Conversation

On Noodle Street

Night Light

Allons-y (1)                               

Autumn’68                     

Allons-y (2)

Talkin’ Hawkin’

LADO 4

Calling

Eyes To Pearls

Surfacing

Louder Than Words

 

*División en 4 lados aplica para el formato en vinilo.

Para más información de la banda, visita:

www.pinkfloyd.com/theendlessriver