ESTRENOS:
“Give it up” 
(19/06)

“You can light the way” (21/06)

Demos de la primera banda del guitarrista mundialmente conocido como Joe Satriani, restaurados y mezclados por John Cuniberti

El legendario guitarrista JOE SATRIANI anunció el lanzamiento de “Best of the Early 80’s Demos”, una antología de canciones inéditas de su primera banda, The Squares, con la colaboración de John Cuniberti, el mismo ingeniero de sonido con el que contó el grupo en su época.

 

Hasta ahora, no había disponibles grabaciones del inicio del legendario sonido SATRIANI y eso cambiará el próximo el 12 de julio de 2019 con el lanzamiento de “Squares – Best of the Early 80’s Demos”.

Lo que queda hoy son los demos originales de principios de los 80, grabados y mezclados por las bandas y luego por el ingeniero de sonido John Cuniberti. Han restaurado las grabaciones originales, las han llevado al mundo digital y, con amorosas manos y oídos, John ha mezclado lo mejor de lo que la banda creó en el estudio. Según SATRIANI, “suenan mejor que nunca. John tuvo la precaución de preservar la intención original de la banda con respecto a los arreglos de las canciones, el sonido y la vibra, y en algunos casos, ideas de mezclas extremadamente creativas».

 

Mientras tanto, ya puedes escuchar en la plataforma digital de tu preferencia, el sencillo «Give It Up”, un ejemplo perfecto de lo que el guitarrista JOE SATRIANI, el vocalista Andy Milton (fallecido en 1999) y el batería Jeff Campitell, pensaron en ese momento “una mezcla de heavy metal, rock ‘n’ roll, punk y new wave”; y “You can light the way”, escúchala a partir  del viernes 21 de junio.

 

Cabe recordar que SATRIANI,  el nominado 15 veces al premio Grammy, se destaca por ser el guitarrista de rock instrumental más vendido de todos los tiempos. Después de llegar a la vanguardia con el lanzamiento de su álbum solista de 1987 «Surfing With The Alien», trabajó con Mick Jagger , DEEP PURPLE , Alice Cooper , BLUE ÖYSTER CULT y el legendario SPINAL TAP,  además de ser miembro del súper grupo de rock CHICKENFOOT.

 

El álbum en solitario más reciente de SATRIANI , «What Happens Next» , fue lanzado en enero de 2018. El disco vio al legendario guitarrista tocar junto al baterista Chad Smith y el bajista Glenn Hughes .