·        Habrá una edición limitada de tres vinilos salpicados de los icónicos colores rojo y blanco, disponible exclusivamente como parte del vault #46 de Third Man Records – para poder recibirla hay que suscribirse en la página oficial antes del 31 de octubre. 

·        Como parte del anuncio de esta compilación la banda lanzó un video inédito interpretando «Ball and Biscuit» en Shibuya-ax (2003) ya disponible en YouTube.

Third Man Records y Columbia Records lanzarán The White Stripes Greatest Hits el 4 de diciembre. Esta será la primera antología oficial de grabaciones del icónico dúo de rock conformada por Jack y Meg White; una colección esencial que abarca toda su carrera y que destaca 26 canciones publicadas anteriormente; desde los destellos de brillantez de finales de los noventa hasta los himnos underground de principios de los años 2000, así como los magistrales momentos del Moon Man de MTV, la grandeza de los premios Grammy y los cantos en los estadios de todo el mundo… las canciones aquí son tan variadas como podrás imaginar.

 

El álbum ya está disponible para su reserva en CD, 3xLP 150 gramos de vinilo negro y digitalmente (streaming y descarga). Una edición limitada de lujo y la única variante en vinilo de color de The White Stripes Greatest Hits también está disponible como parte del paquete/Vault #46 de Third Man Records. Sin dejar de lado un componente crucial de la historia de The White Stripes y Third Man Records, la información sobre los artículos de valor añadido para las compras de álbumes durante la semana de lanzamiento en las tiendas de discos independientes, que se anunciará más adelante.

 

Hace veinte años, un hermano y una hermana subieron al ático del tercer piso de su casa en el suroeste de Detroit e hicieron una versión primitiva de «Moonage Daydream» de David Bowie, encendiendo algo en ambos que los llevaría a mostrar su sencillo enfoque de guitarra-batería-voz en una noche local de micrófono abierto el Día de la Bastilla. Antes de que se dieran cuentan, graban y lanzan dos sencillos de 7 pulgadas para un sello indie local.

 

Pronto un sello no tan local les ofrece sacar un álbum completo y comienzan a hacer giras, a grabar otro álbum, a añadir más giras, un álbum todavía mejor y la gente comienza a prestar atención DE VERDAD. De pronto más giras, más álbumes y elogios… en fin… un sueño salvaje tras otro. «Renombrados en el mundo» se convierte en una descripción apropiada, así como «éxito repentino muy trabajado». Un trabajo duro y dedicación que The White Stripes exhibieron desde el principio de su existencia y que ahora es recogido en The White Stripes Greatest Hits.

En una era de streaming en la que la idea de un álbum de «Greatest Hits» puede parecer irrelevante – que las canciones más escuchadas de un artista sean consideradas sus «éxitos» de facto – creemos de todo corazón que las grandes bandas se merecen un «Greatest Hits» y que una gran parte de los éxitos de Third Man Records y The White Stripes se han construido en una dirección cuando el resto del negocio de la música caminaba en otra. Por lo tanto, para una gran banda con grandes fans, una compilación de grandes éxitos para The White Stripes no sólo es apropiado, sino absolutamente necesario.

 

Al más puro estilo The White Stripes, la banda ha revelado sólo una de las 26 canciones de la lista de canciones, «Ball and Biscuit», manteniendo el resto como un misterio que será revelado más adelante. Asegurándose de que esta celebración especial se inicie con toda la potencia posible, la banda ha excavado en los archivos para compartir un video inédito de la actuación en vivo de «Ball and Biscuit» de su show Shibuya-AX del 22 de octubre de 2003 en Tokio, Japón ya disponible en su canal de YouTube. Grabado con cuatro cámaras, este fue el tercer viaje de la banda a Japón y fue la segunda de seis fechas allí. Además, todos los revolucionarios videos musicales oficiales de The White Stripes serán actualizados y publicados en alta definición como parte del lanzamiento de los Grandes Éxitos en diciembre – asegúrate de suscribirte al canal de YouTube de The White Stripes para obtener más información de los archivos y para ver los vídeos musicales en HD cuando se estrenen. Jack & Meg también han traído su mundo rojo, blanco y negro a Instagram para conmemorar el anuncio (@thewhitestripes).

 

Además, para los seguidores más dedicados, Third Man Records está lanzando una colección ampliada con un tercer LP adicional de las caras B en el paquete/vault #46, que antes estaban dispersos y que en gran medida se pasaron por alto. Para la versión Vault, los dos primeros LP que contienen la lista de canciones originales serán grabados en gloriosos discos rojos y blancos y serán la ÚNICA variante de color disponible. El tercer LP extra será prensado en un exquisito vinilo de “explosivo” color rojo/blanco/negro. Llevándolo a otro nivel, la versión Vault de Greatest Hits (completamente diferente de la versión estándar) presenta el trabajo artístico icónico de Rob Jones, colaborador de The White Stripes desde hace mucho tiempo. El paquete también viene con tres serigrafías de Rob Jones y un set de poesía magnética con temática de The White Stripes. Para obtener más información sobre el paquete/vault # 46 y para inscribirse antes de la fecha límite del 31 de octubre a medianoche visita https://thirdmanstore.com/vault/subscriptions/

 

The White Stripes Greatest Hits es el primer disco que se publica bajo un nuevo e histórico acuerdo entre Sony Music Entertainment, Jack White y Third Man Records. El nuevo acuerdo cubre la distribución mundial de la mayoría de las grabaciones de White con The White Stripes, The Raconteurs, The Dead Weather y su trabajo en solitario, siendo la primera vez que el extenso catálogo de música de Jack White ha estado disponible a través de una compañía.

 

Foto: Pieter M. van Hattem

 Pre-guarda el álbum

THE WHITE STRIPES GREATEST HITS en:

https://thewhitestripes.lnk.to/TWSGHPR

Ve la presentación en vivo de

“Ball And Biscuit (Live at Shibuya-AX, Tokyo, Japan – 10/22/2003)» en:

:: Sigue a The White Stripes en ::

https://www.whitestripes.com/

JackWhiteIII.com

ThirdManRecords.com