Desde Deadpool, Dredd, Jessica Jones, Joker, Alex Delarge, Travis Dickle, entre otros. Son muchos los antihéroes que existen hoy en el mercado del entretenimiento y con aquellos que nos podemos deleitar de sus principales historias, así como de sus ocurrencias, chistes, acciones y hasta formas de comportarse, para intentar cambiar no solo su situación personal, sino también la sociedad en su conjunto. Todos ellos son analizados de una manera exhaustiva en una reciente infografía del casino en línea Betway.

Principalmente, debemos entender que no son los poderes que tienen estos personajes los que hace al espectador amarlos y detestarlos al mismo tiempo. Su personalidad, toma de decisiones, ética o moralidad de los mismos, es lo que constituye la principal atracción de estos individuos, generando que muchos podamos empatizar por sus decisiones tomadas hasta aceptar y entender por qué ellos piensan de una determinada manera. 

Todo está acorde a su psicología: Un personaje llamado Wade Wilson, que siempre fue mercenario para ganarse la vida, toma la decisión de someterse a una prueba experimental (de fuentes un tanto extrañas) para salvarse la vida. De esta decisión termina medio muerto y con el cuerpo totalmente deformado, todo por la decisión correcta que él consideraba justa. De ahí en adelante, un cúmulo de cuerpos serían los que este personaje dejaría a sus pies para completar la venganza contra aquellos que no solo lo deformaron, sino a quiénes culpa de haberlo separado del amor de su vida. 

El leer la historia resumida de este antihéroe, da a entender que el personaje pasa por un trasfondo de grises en donde se puede observar que no es un papel en blanco. Es una persona que se equivoca y comete errores todos los días de su vida. Por lo tanto y tras entender su contexto de cómo creció y se forma se da paso a los acontecimientos que realiza a lo largo del filme que, para muchos, pueden estar justificados. 

Lo cierto es que, aunque la caracterización de los mismos esté llena de polémicas, de actos que fácilmente pueden juzgarse, no dejan de ser absolutamente entretenidos y de muchísima empatía por parte de los seguidores que poseen. 

Todo esto nos deja como conclusión que, si bien estos personajes no son el típico superhéroe que te salva el día por deber, son unos grandes personajes que siempre van a terminar realizando un acto heroico dentro de sus aventuras. Claro está, no bajo las premisas correctas.