• Este álbum único, encuentra a Dave & Soulsavers dando vida a pistas cuidadosamente seleccionadas, llenas de significado personal 
  • Primera canción “Metal Heart” Disponible el 8 de octubre. 

El artista y compositor Dave Gahan, con ventas multiplatino y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con su socio musical desde hace mucho tiempo: “The Soulsavers” (Rich Machin), lanzarán un nuevo álbum el 12 de noviembre. Con el título “Imposter”, Dave lleva a los oyentes a un viaje personal de 12 canciones reinventadas y meticulosamente elegidas, de todos los géneros y períodos de tiempo, entre los tracks se incluyen composiciones de Neil Young, Bob Dylan, PJ Harvey, Charlie Chaplin, Cat Power y Mark Lanegan, entre otros. 

 

Sería negligente referirse a Imposter como un álbum de covers. Más bien, “Imposter” es una historia de canciones, que Dave Gahan & Soulsavers escucharon, estudiaron, absorbieron y dieron una nueva vida. Todas las canciones tienen un significado profundo para Dave, lo que hace de “Imposter” un reflejo de la vida de Dave, contada por otros, pero con una voz distintiva. 

“Cuando escucho las voces y canciones de otras personas, lo más importante es la forma en que cantan e interpretan las palabras, me siento como en casa”, confiesa Dave Gahan. “Me identifico con eso, me consuela más que cualquier otra cosa. No hay un solo intérprete en el disco que no me haya emocionado “. Agrega: “Sé que hicimos algo especial, y espero que otras personas sientan eso y los lleve a un pequeño viaje, especialmente a las personas que aman la música y lo han hecho durante años”. 

 

El primer lanzamiento de Imposter será “Metal Heart“. Escrita por Chan Marshall (Cat Power) y lanzada por primera vez en 1998, la versión reinventada de Dave & Soulsavers se lanzará el 8 de octubre. 

Listado de pistas de Imposter : 

  1. The Dark End of the Street 
  2. Strange Religion 
  3. Lilac Wine 
  4. I Held My Baby Last Night 
  5. A Man Needs a Maid 
  6. Metal Heart 
  7. Shut Me Down 
  8. Where My Love Lies Asleep 
  9. Smile 
  10. The Desperate Kingdom of Love 
  11. Not Dark Yet 
  12. Always On My Mind 

A diferencia de los álbumes anteriores de Dave Gahan & Soulsavers, que eran colaboraciones transatlánticas en las que el dúo grababa por separado y pasaban partes de un lado a otro, la grabación de Imposter se realizó en vivo como una banda de diez miembros en el famoso Shangri-La Recording Studio en Malibú, CA en noviembre de 2019. Esto permitió, no solo una colaboración más íntima, sino que Dave & Soulsavers absorbieron realmente la atmósfera y tuvieron el espacio para respirar un espíritu diferente en las pistas. En una entrevista con el podcaster y personalidad de los medios Chris Black, Dave señaló: “Esta fue la primera vez que estuvimos todos en un mismo espacio. También fue un momento de suerte … Llegar a Shangri-La todos los días fue mágico. Tomaríamos café, entraríamos y trabajaríamos “. 

 

Imposter, también producido por Rich Machin y Dave Gahan, sirve como el tercer álbum de los colaboradores, luego de su lanzamiento de 2015 aclamado por la crítica Angels & Ghosts y su primer lanzamiento, The Light the Dead See de 2012. El álbum se lanzará en formato digital y físico en todo el mundo el 12 de noviembre a través de Columbia Records. 

Deja un comentario