• La primera canción de una inmensa obra compuesta por 3 nuevos álbumes.
  • “Los años salvajes” es el primer álbum de canciones de esta trilogía musical. “Vamos a lograrlo “es su adelanto inicial, que ya está disponible.

Fito Paez presenta “Vamos a lograrlo”, primer adelanto de su nuevo álbum “Los años salvajes”. Este disco, próximo a salir en el mes de noviembre, forma parte de una inmensa obra compuesta por tres álbumes diferentes. 

“Los años salvajes” es el álbum inicial de esta trilogía. Incluye nuevas canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Monstruo de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires). Fue producido por Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. 

A principios de 2022 conoceremos el segundo álbum que integra esta obra. Es totalmente instrumental y fue grabado por Páez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El tercer álbum también incluye canciones inéditas, pero grabadas por Fito, solo con su piano. 

 

Acerca de “Vamos a lograrlo”, Páez nos cuenta: 

“Es una de las primeras canciones que compuse para ‘Los Años Salvajes’. Casi siempre empiezo a armar un groove, a probar armonías, a cantar e improvisar melodías, y a tirar alguna palabra que me dé pistas sobre lo que pueda estar queriendo transmitir o contar esa música. Busco que la letra y la música no estén disociadas, que vayan los dos elementos en una misma dirección. 

Esta canción nace en medio de la pandemia; las palabras casi que surgieron solas, ‘vamos a lograrlo’ como un ‘vamos a salir de esta situación’, y también un ‘dónde está lo importante’. Y la historia se repite, cuando dice ‘Todos los caminos llevan a Roma, toda sangre lleva inscripta un dolor’ y, en el medio de todo eso, también ‘Yo solo quiero tu sonrisa, una cerveza, un cigarro, una pizza y que salgamos a besarnos al sol’. Hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas. 

Al final termina como un pandemónium, todos juntos vamos a lograrlo: ante esta situación hay que sumar todas las voluntades, la inteligencia, la lucidez para poder enfrentarla y frenarla. Y nace algo vinculado a lo colectivo: cuando lo colectivo se pone de acuerdo, las cosas se encauzan y toman una mejor dirección. 

‘Vamos A Lograrlo’ es la canción que abre el disco y es también una invitación pagana para bailar y recuperar la onda. La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no…vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a logarlo es más chiquito también…hoy salimos a la calle a besarnos al sol. Vamos a lograrlo, es lindo pensar eso.” 

Un resumen de la trayectoria de Fito Páez 

 

  • Es uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino. 
  • Su obra ha sido grabada en todos los idiomas y por artistas de todo el mundo. 
  • Es cineasta, guionista y director de dos películas; autor de tres libros editados en toda América; compositor y director de música para filmes. 
  • Ha sido ovacionado en los principales escenarios de América Latina, Europa y Estados Unidos. 
  • Durante 2020, a través de tres conciertos vía streaming en contexto de pandemia, alcanzó una audiencia que supera el millón y medio de espectadores. 
  • En febrero pasado, Netflix anunció la serie “El Amor Después Del Amor” sobre la vida de Fito Páez, dentro de los contenidos más importantes para este año en la región. 
  • Su anterior álbum de estudio “La conquista del espacio” le valió gran reconocimiento a nivel global, tanto de la crítica especializada como en cuanto a los galardones obtenidos. 
  • 63º Ceremonia de los GRAMMY AWARDS: “Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo / Best Latin Rock or Alternative Album” (su segunda nominación a 20 años de la de “Abre” en 2000). 
  • 21º Entrega Anual de los Latin GRAMMY Awards: “Mejor Álbum Pop/Rock” y “Mejor Canción Pop/Rock” (“La Canción De Las Bestias”), más nominación a “Álbum del Año”. 
  • Se convirtió en el segundo artista argentino ganador en la historia de los GRAMMY AWARDS®, y se transformó en ocho veces ganador de los Latin GRAMMY Awards, entre innumerables premios y distinciones recibidos en todo el continente a lo largo de su carrera. 
  • 22º Entrega de los Premios Gardel a la Música 2021 (el galardón más importante de la industria en Argentina): su primer Gardel de Oro al “Álbum del Año”, además de ganar en otras tres categorías, incluyendo “Mejor Álbum Artista de Rock” y “Productor del Año”. 
  • La Academia Latina de Grabación le otorgará en 2021 un Premio a la Excelencia Musical, reconocimiento por la excepcional importancia artística de sus contribuciones creativas en el campo de la música grabada a lo largo de su carrera. 

Deja un comentario